#ArrancaElMetro Hoy se firmó acta para dar inicio a la construcción el metro en Bogotá

Escrito por el

Luego de un año de la adjudicación del contrato de construcción y operación del metro de Bogotá, el día de hoy se firmó el acta de inicio de obras del proyecto de infraestructura más importante de la ciudad y el país.

Este acto tuvo lugar en el predio donde se construirá un taller en Bosa. El Presidente, Iván Duque, estuvo presente de manera virtual,  ya que se encuentra en Quibdó atendiendo temas de seguridad. 

“Hoy se materializa un sueño, se cumple un propósito nacional y de ciudad, le damos inicio material a la construcción del metro de Bogotá. Una obra que ha sido anhelada por décadas que significa reactivación, progreso, empleo, dinamismo, transformación social”, manifesto Duque.

 

 

 

El evento es encabezado por la alcaldesa Claudia López; el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Andrés Escobar, y los representantes del consorcio Metro Línea 1 S. A. S. (ML1), firma que ya solicitó autorización para trabajar las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

“No hay una obra más anhelada, que más ilusione el alma de los bogotanos, que su metro. El metro es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de unidad, de igualdad, de transformación de nuestra sociedad”, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, explicó que ya todo está listo. “Después de casi cinco años de trabajo y esfuerzos por superar los retos inéditos de este proyecto, el proyecto tal vez más grande de la historia de Colombia, nos emociona mucho llegar a este día”.

Los trabajos comenzarán con el patio taller, que estará localizado en un terreno de 32 hectáreas, en la localidad de Bosa. Esta es una de las tres obras más críticas del proyecto. En este caso es por las obras que se ejecutarán y su duración.

El metro, que se prolongará a lo largo de 23,9 km –sin contar la prolongación a Suba y Engativá–, debe estar construido entre 2027 y 2028. El costo de la obra se estima en 12,6 billones de pesos, recursos que aportará el Gobierno Nacional y Distrital.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 

Cortesía: Twitter @IvanDuque

Cortesía: Twitter @ClaudiaLopez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram