ARRANCÓ LA EUROCOPA

Escrito por el

Hoy fue la inauguración del torneo de selecciones europeas y se jugó el primer partido entre Turquía e Italia en Roma.  

El estadio Olímpico de Roma fue la sede que le dio la bienvenida a la Eurocopa. Los exjugadores Alessandro Nesta y Francesco Totti, leyendas de los equipos Lazio y Roma respectivamente, dieron inicio a la inauguración pronunciando las primeras palabras del evento. Y salieron al campo de juego 24 balones grandes representando a cada equipo participante.  

Con los fuegos artificiales, se le dio paso a Andrea Bocelli que brindo una gran interpretación de la canción Nessun Dorma, emblemática pieza de la ópera Turandot de Puccini. Luego, se presentó virtualmente la interpretación de la canción oficial de la competición por el dj Martin Garrix junto a Bono y The Edge, miembros de la banda U2.  

Luego de toda la ceremonia, se dio paso al primer partido entre la selección de Turquía y la italiana. Estos últimos terminaron ganando el partido 0-3 por un autogol de Merih Demiral y anotaciones de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. A pesar del resultado, el portero turco, Uğurcan Çakır, destacó por sus atajadas ya que el rival desde el inicio estuvo buscando abrir el marcador; además, se esperaba mucho más de su equipo que mostró buen rendimiento en los partidos previos a la copa.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UEFA EURO 2020 (@euro2020)

Mañana se jugará el otro partido del grupo A entre Gales y Suiza a las 8 a.m. de Colombia. A las 11 a.m. Dinamarca y Finlandia disputan el primer partido del Grupo B y el último partido de la jornada, del mismo grupo, enfrenta a Bélgica y Rusia a las 2 p.m. El domingo y el lunes también se jugarán tres partidos y recordamos que la final se jugará en el estadio de Wembley el 11 de julio.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram