Arrancó la Vuelta a Burgos con varios escarabajos colombianos buscando el título

Escrito por el

La Vuelta a Burgos dio inicio el día de hoy, con un recorrido de 157 km entre Burgos desde su catedral hasta el Mirador del Castillo. Felix Grobschartner del Bora ganó la etapa y el colombiano Sebastían Henao del Team Ineos tuvo que abandonar la carrera por una fuerte caída.

La competencia española marca el comienzo del ciclismo suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. Colombia ha sido uno de los países protagonistas de los últimos años consagrándose en 5 oportunidades: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013), Nairo Quintana (2014) e Iván Sosa (2018 y 2019), actual campeón de la Vuelta, que buscará defender su título.

En esta primera etapa se dio lo inesperado. El australiano Felix Grobschartner del Bora ganó la etapa, al completar un tiempo de 3 horas y 40 segundos al rematar y avanzar en el último trayecto de la carrera. Joao Almeida ocupó el segundo lugar y Alejandro Valverde el tercero. Esteban Chaves fue el colombiano más destacado de la jornada en la posición 11.

La primera caída llegó restando 54km, el colombiano Sebastián Henao, corredor del Team Ineos y Gijs Leemreize del equipo Jumbo, sufrieron un choque en carrera. El escarabajo cafetero tuvo que abandonar la competencia.

Estos son los colombianos que disputarán la Vuelta a Burgos:

Juan Sebastián Molano (Team Emirates)

Iván Sosa (Team Ineos)

Sebastián Henao (Team Ineos) – Ya salió de la competencia por una caida

Fernando Gaviria (Team Emirates)

Camilo Ardila (Team Emirates)

Cristhian Muñoz (Team Emirates)

Esteban Chaves (Orica-Mitchelton)

Rodrigo Contreras (Astana)

Daniel Méndez (Kern Pharma)

Alejandro Osorio (Caja Rural)

Juan Felipe Osorio (Burgos)

La segunda etapa serán 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego. Una etapa relativamente tranquila con un trazado llano, para irse preparando para la llegada de la montaña.

Foto Cortesía: Marca

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram