Así es la nueva PlayStation 5 y estas son sus novedades

Escrito por el

Al fin los fanáticos de los videojuegos pudieron conocer oficialmente la nueva PlayStation 5, que fue presentada por Sony este jueves. Entre las principales novedades está que habrán dos versiones: una consola y una Playstation 5 digital Edition. La consola llegará a finales de 2020 a las tiendas de todo el mundo

Ambas tienen una carcasa con un diseño elegante y futurista que combina los colores blanco con negro. Solo se podrá ubicar de forma vertical debajo de la pantalla.

Mientras que entre las características del nuevo control DualSense de la PS5, que también es blanco con negro, están un nuevo diseño con pequeños joysticks y sonido envolvente 3D.

Expertos ya especulan respecto a una de las mayores incógnitas, el precio. Incluso, horas antes del evento usuarios en Twitter publicaron una supuesta filtración en la página de compra de Amazon donde se podía ver el costo de la PS5.

Un usuario compartió capturas de pantalla en su cuenta, donde la nueva consola costaba 600 euros, unos 680 dólares que corresponde aproximadamente a 2.547.00 pesos colombianos.

Expertos en tecnología también han publicado sus precios sugeridos para la PlayStation 5. Según TechRadar, la próxima fecha para dar información podría ser en julio y la consola tendría un costo de 499 dólares, lo que quiere decir que aterrrizaría en Colombia en con un precio de 1.869.000

Por un lado, PS5 tendrá el modelo Estándar, que contará con lector de discos y formato físico tradicional; por otro el modelo Playstation 5 Digital Edition no contará con lector de discos y será completamente digital; algo que ya hizo Microsoft con Xbox One S All-Digital Edition.

La PS5 contará con una memoria de almacenamiento SSD, que aunque contará con 825 GB y no 1 TB completo, su velocidad será muy rápida, de 5.5 GB por segundo. Es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos. Tendrá una memoria RAM de 16 GB y una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.

Foto Cortesía: Sony

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram