Astrónomos chilenos habrían captado la imagen del nacimiento de un planeta

Escrito por el

La revista Astronomy & Astrophysics publicó la investigación hecha por científicos chilenos que creen haber divisado por primera vez el “nacimiento de una planeta, exactamente en la constelación AB Aurigae, a más de 250 años luz de la Tierra. La espectacular imagen fue captada por el Very Large Telescope (VLT) ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.

Según la revista, “astrónomos detectaron un disco de polvo y gas alrededor de la estrella Aurigae, esto generalmente implica la formación de nuevos planetas al darse las condiciones adecuadas”, según la investigación. Y eso es lo que parece haber ocurrido y ha podido presenciar el Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile.

El hallazgo fue realizado mediante el Very Large Telescope, un sistema de telescopios del Observatorio Europeo del Sur, ubicado en una montaña cerca de Antofagasta, Chile.

AB Aurigae es una joven estrella rodeada por un disco grueso de gas frío y polvo, lo que, según los astrónomos, son ingredientes adecuados para formar un planeta.

De acuerdo con la NASA, las partículas que rodean a estas estrellas jóvenes son solo 1/50 el diámetro de un cabello humano, pero las fuerzas gravitacionales unen el gas y el polvo y, en algún momento entre 1 y 10 millones de años después, toda esa colisión resulta en un cuerpo planetario.

“Miles de exoplanetas han sido identificados hasta ahora, pero poco se sabe sobre cómo se forman”, comenta Anthony Boccaletti, astrónomo del Observatorio de París en Francia y autor principal del descubrimiento. De poder confirmarse el descubrimiento, estaríamos ante el primer nacimiento de un planeta avistado por el ser humano.

Foto Cortesía: Xataka

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram