ASTURIAS ES DE NAIRO QUINTANA

Escrito por el

El colombiano logró hacerse a su segundo título de la competencia. El domingo, a pesar de no salir victorioso en la última etapa, llegó en la quinta posición y se aseguró como líder de la general.  

La última etapa ayer contó 125.3 Km. de distancia desde Cangas del Narcea hasta Alto del Naranco. La ganó el francés Pierre Latour con un tiempo de dos horas 59minutos y 49 segundos. Quintana por su parte llegó en la quinta posición a 12 segundos del líder y fue suficiente para hacerse al título.  

La etapa más larga de la competencia fue la del sábado con 200,5 Km. de distancia. Fue un complicado trayecto con cuatro puertos de montaña siendo dos de tercera categoría, uno de segunda y el del final, a menos de 20 kilómetros de la meta, de primera categoría.  

El ganador de dicha etapa fue el español Héctor Carretero, en segundo lugar llegó Nairo que sorprendió en el descenso final al lograr juntarse con los favoritos y, de tercero, Einer Rubio, también colombiano del equipo Movistar que escoltó a Carretero para que lograra el triunfo.  

Héctor Carretero al ganar la segunda etapa.

Nairo en la última etapa logró defenderse de los ataques de sus rivales. Corrió a defender su marca mas no a ganar la etapa. Logró su cometido en parte por la labor de su equipo y también por su experiencia en la última pendiente que encaró con profesionalismo y mostrando muy buena forma. La sorpresa de la etapa fue la escoltada por parte del colombiano Alejandro Osorio a su compañero de equipo Latour. 

En la general, Nairo marcó 13 horas 34 minutos y 27 segundos, de segundo lugar Antonio Pedrero a 36 segundos y en la tercera casilla, el francés Latour a 54 segundos. Los colombianos Rubio y Osorio se ubicaron en la quinta y sexta posición respectivamente. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:

  1. Agencia EFE.
  2. Twitter Vuelta a Asturias.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram