El conjunto brasileño se coronó campeón este miércoles del segundo torneo de clubes más importante del continente, la Copa Sudamericana, frente al elenco de Atlético Junior , serie que se definió tras dos partidos, ida y vuelta; el primero disputado en Barranquilla donde este duelo quedó 1-1 y el último juego en Curitiba, Brasil, donde empataron por la misma diferencia, que tuvieron que llegar a tiempo suplementario.
Cabe resaltar que los tiburones tuvieron en los dos encuentros opciones importantes para definir la serie, más que todo desde los once pasos, que ha sido un martirio para los dirigidos por Julio Comesaña. Penales errados por Rafael Pérez en el primer partido y Jarlan Barrera tuvo la opción más clara para sentencia el encuentro, pero la desaprovechó.
Los de Curitiba, ganaron este importante certamen la primera Copa Sudamericana de su historia, luego de vencer por penales 4-3 al conjunto colombiano, donde fallaron por los rojiblancos Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.
El defensor central Thiago Heleno convirtió el penalti más importante en la historia de este club, en el Arena de Baixada que le dio el trofeo al equipo Rojinegro.
Por: Juan David Martínez
Foto Cortesía: Marca.com