Aumentan las restricciones en el mundo por Coronavirus

Escrito por el

Desde que el nuevo coronavirus apareció en China el año pasado, se han sumado más de 800.000 muertes por todo el mundo. Hace unos meses había países que se colocaban de ejemplo, por su plan de contingencia contra el Covid-19, pero hoy ya han vuelto a percibir un buen número de infectados nuevamente.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de infectados y fallecidos, pues según el último reporte, son 5.8 millones de casos confirmados, 180,527 muertes y más de 40.000 nuevos contagios, pero aun así el gobierno no exige el uso de tapabocas obligatorio.

América Latina también se ha visto afectada por esta pandemia y pareciera que cada día pierde más terreno, pues ya son casi 7 millones de contagios y más de 266.000 muertos. Recordemos que Brasil es el país con mayor número de contagios con 3,7 millones y más de 118.000 fallecidos, le sigue Perú con 613,378 casos y 28.124 muertos.

Por otro lado, países como Francia, Alemania, Corea del sur y España que supuestamente ya estaban erradicando el virus, volvieron a tener un número alto de contagios, por eso los gobiernos de este país empezaron a hacer obligatorio el uso de las máscaras, pues ya se han reportado más de 15.000 contagios en los últimos días.

Por eso los diferentes gobiernos del mundo están tratando de imponer una “emergencia educativa”, en donde buscan que cada persona sea responsable de sus cuidados y que se empiecen a usar las medidas de prevención con mayor rigidez. En Europa ya han comenzado a tomar medidas estrictas de seguridad para evitar un mayor número de contagios.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram