¿‘AUTO’ ATENTADO?

Escrito por el

Sobre las cuatro de la tarde del día de hoy estallaron dos autos cargados con explosivos en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.  

La detonación ha sido registrada en varios videos que circulan en redes sociales. Las primeras versiones van dirigidas a que se tratan de dos carros bomba Hasta hace un momento se hablaba de 36 personas heridas pero, se presume que la cifra puede ser mayor. Por el momento, a las víctimas las han llevado a centros médicos para que reciban atención.  

El presidente Iván Duque ya se manifestó sobre el hecho y ha dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad con prontitud, así como miembros del CTI de la Fiscalía, la Policía Metropolitana y cuerpo de bomberos. Los familiares de los miembros del ejército también han llegado al lugar bajo un contexto de confusión y angustia por saber detalles de qué fue lo que pasó.  

En redes sociales tanto funcionarios públicos como particulares han rechazado el hecho violento. Sin embargo, otros han llegado a catalogar lo ocurrido como un ‘autoatentado’ y han citado lo que para ellos son hechos similares que han ocurrido años anteriores; algunos dicen que el Gobierno no da confianza y otros que pueden ser ‘estrategias políticas’.  

El ministro Molano ya confirmó que se dirige a Cúcuta para poder verificar la situación y tomar acciones pertinentes frente a lo sucedido. También se dice que ya hay una persona capturada por el ataque y cabe recordar que la vía que lleva a la Brigada, durante los últimos días, ha estado bajo custodia militar, por lo que no se permite la libre circulación de vehículos y la zona ha sido vigilada desde los aires por varios helicópteros.    

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Video Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram