BENEFICIOS DE HACER PAPAS FRITAS EN FREIDORA DE AIRE

Escrito por el

La gran acogida de las freidoras de aire es innegable. Su popularidad se la debe a las papas fritas –y demás alimentos– que hace sin aceite, dejándolas crocantes y con buen sabor. Pero, ¿Sí son saludables? 

100gr de papa frita con aceite representa 14gr de grasa.

Siempre se ha dicho que las papas fritas engordan y no son saludables debido a su tradicional preparación en la que absorben buena parte del aceite con el que se fritan. Pero los señalamientos apuntas al modo de cocinarlas o prepararlas, mas no a la papa en sí.  

Una papa con piel o cáscara aporta las proteínas diarias necesarias al organismo, tiene un alto nivel de antioxidantes, potasio, magnesio, manganeso y vitaminas C, B3, B6 Y B9. Sin embargo, 100 gramos de papa frita (una papa puede contener hasta 170gr.) con aceite representa 14 gramos de grasa, mientras que la misma cantidad hecha en una freidora de aire proporciona 0,1 gramos de grasa.  

Como si fuera poco, al hacer las papas en estos modernos artefactos también garantiza controlar el apetito al ser la papa un alimento que nos hace sentir saciados, regular los niveles de azúcar en la sangre gracias a su almidón que funciona como la fibra dietética, mejorar la salud cardiaca debido a que reduce los niveles de colesterol y por último, favorece la salud intestinal gracias a la producción de Butirato que protege y estimula el desarrollo intestinal.  

La papa sin duda es una buena fuente de proteína para el organismo siempre y cuando se haga un consumo justo y moderado, más que nada, si se cocinan y se preparan en las freidoras de aire, ya que permite gozar más de sus propiedades y beneficios. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página CuídatePlus.
  2. Página Tu Hogar.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram