Bielorrusia: La confusa detención de la opositora María Kolésnikova

Escrito por el

El lunes 31 de agosto, se afirmó que la opositora Bielorrusa Maria Kolésnikova había sido detenida por encapuchados en Minsk, la capital de Bielorrusa. Pero la situación se tornó confusa ya que en la madrugada de hoy el comité estatal de fronteras local, informó que Kolésnikova,  fue detenida cuando intentaba cruzar a Ucrania.

Las autoridades Ucranianas afirmaron, que la opositora rompió su pasaporte al momento de querer cruzar, lo que significa que era un acto obligado para abandonara Bielorrusia.Hasta esta madrugada,el paradero de María era incierto, luego de que encapuchados la habían retenido en la capital, algunos testigos afirmaron ver como entraban a la opositora en un minibus. 

Con respecto al perfil de Maria Kolésnikova, es una de la tres mujeres que se unieron para liderar un campaña en contra del actual mandatario, Alexander Lukashenko, quien lleva 25 años en el poder y por el cual las protestas en el país se han incrementado, debido al “fraude” que manifiestan hubo en las elecciones del pasado 9 de agosto. 

 Maria Kolésnikova,  junto a Svetlana a Veronika, estaba luchando contra el mandato de Lukashenko, sin embargo, laria es la única que sigue en el país, ya que las otras dos opositoras recibieron amenazas de encarcelamiento. 

“Soy la única de las tres que todavía está aquí” manifestó la opositora, días pasados en una entrevista que le hizo la BBC. “Para entender exactamente lo que está pasando, realmente tienes que estar aquí”.

Además de esto la líder  opositora dijo que las protestas no eran  “una lucha por el poder”, sino “una lucha por la dignidad humana y el respeto por sí misma”.

“Soy consciente de que ningún número de guardias sería de utilidad si un autobús lleno de policías antidisturbios nos detuviera, Todos sabemos de lo que es capaz un Estado policial”

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo   

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram