Bielorrusia: para su cumpleaños Lukashenko recibió protestas de manifestantes como

Escrito por el

En su cumpleaños número 66 el mandatario, Alexander Lukashenko , escuchó las voces de protesta que se han levantado en Minsk la capital de Bielorrusia, ya que para los protestantes las elecciones del pasado 9 de agosto no fueron justas.

El sábado 29 de agosto, el grupo de opositores a través de las redes sociales invitó  a las personas para que salieran a la calle y alzaran su voz frente a la injusticia que hubo en las elecciones, por lo que ahora los manifestantes piden que se hagan unas nuevas.

Más de 100.000, este Domingo en la fecha de cumpleaños del Lukashenko se concentraron para “homenajear” de manera especial su día. Durante esta jornada de protestas, un acto de un grupo de mujeres, que se hicieron en la mitad de la plaza con una calabazas que representan el rechazo de una mujer al tener que casarse con el hombre que no desea, asemejándose al rechazo que sienten por el mandatario quien lleva 26 años en el poder.

 

¡Ay Dios mío, qué gran problema. Me dieron un abuelo anciano. Un viejo feo, muy feo!” Cantaban los protestantes.

 

“¡Sal Sasha, queremos felicitarte!”, gritaban a coro.

 “¡Feliz cumpleaños rata!

Por supuesto, frente a estos actos el mandatario no se quedó quieto y por medio de la intimidación por la fuerza, algo que es muy representativo de su mandato, mandó a arrestar a decenas de personas y en horas de la tarde varios transportes  del ejército  hicieron recorridos por toda la ciudad. 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesia foto: Twitter @BielorrusiaESP

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram