BOGOSHORTS PRESENTA LOS MARTES DE #SessionsONLINE

Escrito por el

El Festival de cortos de Bogotá, BOGOSHORTS que premia la realización y producción de cortometrajes de nivel nacional e internacional, presenta su versión online de BOGOSHORTS sessions, un componente que hace parte del proyecto “UNOS MINUTOS DESPUÉS”.

Sobre “Unos minutos después” el Festival explico que se trata de un proyecto que  “semana tras semana, a partir de diferentes componentes y teniendo como excusa un cortometraje colombiano -la mejor de las excusas- propondrá caminos para entender cuáles son los nodos a través de los que se desarrolla el tejido de la creación, para ver producciones locales e internacionales, para discutir transversalmente sobre lo que viene, para crear desde el video ensayo y sobre todo para no parar de pensar”.

Sessions Bogoshorts, que habitualmente se lleva a cabo en las salas de cine de la ciudad de Bogotá, y que se dedica a descubrir nuevas producciones cinematográficas, se realizará esta vez de manera virtual.

Como primer componente los días lunes se lanzará una cortografia, que son los mapas que revelan cómo los cortos son la base de la industria audiovisual. Este contenido será desglosado y compartido en redes.

Ahora bien, el segundo componente, serán las 3 exhibiciones online de un cortometraje colombiano, que se presentarán los martes de cada semana, por medio de las redes sociales del festival y de los participantes del proyecto.

Este cortometraje permitirá establecer un tema coherente para ser desarrollado durante la semana y se podrá conocer más a profundidad, con la ayuda del componente #Cortografias.

“PAILA” es el nombre del cortometraje de Duvan Duque, elegido para ser transmitido hoy martes 5 de mayo, con funciones a las 8:00, 8:30 y 9:00 de la noche.

Al finalizar la transmisión en vivo, a las 9:30 p.m. se realizará un Instagram Live para conversar con los realizadores, pero no será para hablar sobre el corto, sino para conocer los proyectos que tienen a futuro.

Según un boletín especial del Festival esta “Será una posibilidad para volvernos a encontrar cada martes y seguir viviendo el amor por el corto, de otra forma”.

Vídeos, publicaciones y fotos cortesía de: Facebook y http://bogoshorts.com/sccs/202.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram