“Bogotá a cielo abierto” una alternativa para la reapertura de los restaurantes en la ciudad

Escrito por el

A pesar de la buena intención del distrito para ayudar a los restaurantes en seis sectores de la capital, con su plan piloto  “Bogotá a cielo abierto” hay ciertos establecimientos gastronómicos que no podrán entrar en este grupo de beneficiados.

 Algunos restaurantes no cuentan con las posibilidades para establecerse en el área pública, otros no se encuentran en la zona designada para este plan e incluso algunos por más que abran no tendrán clientes, ya que estos son los estudiantes universitarios y empleados.

  En Bogotá hay más de 20.000 negocios gastronómicos, que cuentan con 152.000 empleados. De estos establecimientos 1.088 se localizan en las zonas seleccionadas. A este plan se han postulados 533 candidatos y se han aprobado más de 280, de acuerdo a las cifra de los inscritos se podrían reactivar 5.000 empleos.

 

Pero la preocupación crece para las personas que no podrán entrar a este plan piloto, por lo que, la secretaría de Desarrollo, Carolina Durán, afirmó . “Los pilotos son parte de las primeras etapas para disfrutar nuevamente de la gastronomía de la ciudad. La apertura de restaurantes de puertas para adentro se hará en el momento en que se evidencien las condiciones óptimas de ciudad”. 

 

Redactado por: Tatiana Arango

cortesía: Twitter @DesEconomicoBog


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram