Brasil comienza a probar la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford

Escrito por el

Brasil es el primer país en el mundo que inicia pruebas en humanos para comprobar si la vacuna desarrollada por el Instituto Lemann de la Universidad de Oxford logra desarrollar inmunidad contra el Covid-19. El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2 mil personas en Brasil, donde los resultados, según la Universidad Federal de São Paulo, serán fundamentales para la evolución de la vacuna en el Reino Unido.

Las pruebas con la vacuna iniciaron el fin de semana pasado en el estado de Sao Paulo, que cuenta con 229.000 contagiados aproximadamente y con 13.068 muertos a día de hoy, después de lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Desde la Fundación Lemann aseguran que faltará tiempo para confirmar la efectividad del tratamiento: “Los especialistas tienen un largo camino que recorrer antes de poder celebrar los buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos”.

Los voluntarios que se someten a la prueba no pueden haber contraído la enfermedad previamente.

El infectólogo Ricardo Rüttimann, aclaró a la cadena TN en Brasil que: “La región va a tener más estudios en vacunas porque el epicentro del coronavirus está en Sudamérica“. Mientras que Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio, ha destacado la importancia de que las pruebas se llevan a cabo en un momento en que la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados de la vacuna pueden ser más positivos.

El Gobierno brasileño firmará un acuerdo con los desarrolladores de la vacuna y la biofarmacéutica Astrazeneca para poder producir la vacuna en Brasil.El objetivo número uno es que tengamos acceso y entrada directa a la estructura de fabricación, para que no perdamos el tranvía y podamos tener la libertad de elaborar vacunas”, afirmó Eduardo Pazuello, ministro interino de Salud del país brasileño.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo, con 1.145.906 positivos y 52.649 decesos hasta el momento, aunque las cifras podrían ser mucho mayores según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país ha realizado pocas pruebas para saber cuántas personas se han infectado del nuevo coronavirus.

Foto Cortesía: El Universo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram