Brasil retira su candidatura al Mundial Femenino y da su apoyo a Colombia

Escrito por el

Brasil retiró su candidatura para albergar el Mundial femenino 2023, después de argumentar que no puede ofrecerle a la FIFA las garantías financieras que necesita debido al impacto de la pandemia del coronavirus. La Confederación Brasileña también indicó en un comunicado que apoyará la candidatura de Colombia contra la de Japón y la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda.  Se prevé que se anuncie una decisión el 25 de junio.

“Después de una evaluación exhaustiva, la CBF decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esa decisión, tomada con gran responsabilidad“, dice el comunicado.

En el que añade que la FIFA consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento, no fueron presentados.La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño“.

La confederación indicó que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro informó a FIFA que no podía ofrecer garantías financierasdebido al escenario de austeridad fiscal y económica causado por el impacto de la pandemia de covid-19”.

La confederación “entiende la postura de cautela del Gobierno brasileño, y de otros aliados públicos y privados, que impidieron formalizar compromisos dentro del tiempo y la forma requeridos”, añadió el comunicado.

El organismo rector del fútbol brasileño también indicó que el gran número de importantes eventos deportivos que han organizado en la última década también podría perjudicar sus posibilidades de albergar el Mundial femenino.

Colombia presentó su candidatura con 10 ciudades sede (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia). Según la FIFA, el 70 por ciento de la calificación para cada candidato dependerá de la infraestructura; mientras que, el 30 por ciento restante será determinado por el tema comercial  como contribuciones, gastos de organización y costos de la misma.  Sudamérica nunca ha albergado el torneo. 

A finales de enero de este año, la FIFA visitó el país para evaluar los riesgos y técnica que ofrece el país para ser la sede del evento, decisión que se conocerá el próximo 25 de junio.

Recordemos que Colombia es el único país que rechazó ser sede de una Copa Mundial de Fútbol. El país debía ser el anfitrión del Mundial de fútbol de 1986, por designación de la FIFA. Pero el 25 de octubre de 1982, el entonces presidente Belisario Betancur renunció a esa distinción y por eso se modificó el escenario para la cita más importante del balompié internacional. “Colombia no tiene tiempo para atender las extravagancias de la FlFA“, manifestó Betancur al anunciar su decisión cuatro años antes del torneo. Algo de lo que todos los colombianos todavía nos arrepentimos.

Foto Cortesía: Futbolred

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram