CAE OTRO GRANDE DEL ENTRETENIMIENTO: EL CIRCO DEL SOL SE DECLARA EN QUIEBRA

Escrito por el

Así lo anunció este lunes el Cirque du Soleil Entertainment Group, además de presentar un plan de restructuración, en el cual se destinarán 300 millones de dólares.

La compañía, una de las más conocidas en el mundo de los espectáculos, presentaba problemas financieros desde antes de la aparición de la actual pandemia del Covid-19.

Según lo confirmó el grupo: “Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de la covid-19”.

Los principales accionistas de Cirque du Soleil son: El fondo de inversiones estadounidense TPG con un 55 % de propiedad de la compañía, Fosun, compañía china que controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % faltante.

Ver esta publicación en Instagram

Once the battle is over and the dust has settled, this is the “Aftermath” from #KA. Experience the show live, only at the @mgmgrand: www.cirk.me/KACirque

Una publicación compartida de Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) el

El dinero invertido, se usará para ayudar y apoyar la reanudación de sus actividades y afrontar algunas responsabilidades financieras de la compañía, entre las que se encuentran, las relacionadas a los espectadores con entradas afectadas por la cancelación de espectáculos, en total serán 200 millones de dólares (267 millones de euros).

De este dinero, será el gobierno de Quebec quien aportará 200 millones de dólares, y los 100 millones de dólares restantes, los proporcionarán el resto de inversores.

En el acuerdo, se incluye la creación de dos fondos, uno de 15 millones de dolares, cuyo objetivo sea proporcionar asistencia financiera quienes perdieron su empleo, y otro de cinco millones de dólares, para cancelar las obligaciones pendientes que tiene la compañía con artistas independientes.

Ver esta publicación en Instagram

As we move forward, we know that you will have questions and we will continue to share information with you. If you already have tickets to a Cirque du Soleil show, these remain valid and you will be receiving an email providing further instructions. For all other questions, please refer to the FAQ section of our website. Link in bio. — En attendant notre retour, il est possible que vous ayez des questions et nous continuerons à vous tenir informés. Si vous êtes détenteurs de billets pour un de nos spectacles, sachez que ceux-ci sont toujours valides. Vous recevrez sous peu un courriel avec plus d’informations. Pour toutes autres questions, vous pouvez consulter la section foire aux questions de notre site web: https://www.cirquedusoleil.com/fr/faq/lacc — En los próximos días, le continuaremos informando aunque posiblemente le surjan dudas o preguntas. Si ya tiene entradas para uno de nuestros espectáculos, estas siguen siendo válidas. En breve recibirá un correo electrónico con más información. Para todas las demás preguntas, consulte la sección de preguntas frecuentes de nuestra web: https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa

Una publicación compartida de Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) el

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, expresó Daniel Lamarre, présidente de Cirque du Soleil Entertainment Group.

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram