Canadá: Médica, recomienda usar tapabocas durante la relación sexual

Escrito por el

Durante esta época de pandemia, las relación de cercanía e intimidad ha sido complicada y ha tenido sus cambios. Incluso,se  recomienda el uso de tapabocas y evitar besar a desconocidos.

La directora de salud pública en Canadá, Dra. Theresa Tam por medio de un comunicado advirtió sobre cómo puede evitarse el contagio del Covid-19 durante el momento de una relación sexual. 

“La actividad sexual de menor riesgo durante el covid-19 te involucra a ti solo”  afirma la Dra. Tam

Pero existen personas que deciden salir de su burbuja y establecer una relación sexual con su pareja, por esto ella recomienda una serie consejos que podrían ayudar a que el encuentro no termine en el contagio.

Hace uso de un tapabocas cubriendo boca y nariz, evitar el contacto cara a cara y los besos. Además de esto destacó, que no se ha comprobado que el virus sea contraído a través de los fluidos genitales.

“ la evidencia actual indica que hay una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el covid-19 a través del contacto cercano, como los besos”

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram