Cancelan el Abierto de Wimbledon 2020

Escrito por el

Wimbledon 2020 ha sido cancelado oficialmente por el coronavirus. Los organizadores del torneo londinense se han reunido de urgencia para aprobar una suspensión histórica, que únicamente se había producido durante las dos Guerras Mundiales, entre 1915 y 1919 y posteriormente entre 1940 y 1945. Ahora el Grand Slam ingles se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Uno de los grandes eventos del deporte mundial que seguía vigente se cae del calendario y deja el Tour de Francia como el único gran torneo aún listo para llevarse a cabo. El Grand Slam ingles debía disputarse entre el 29 de junio y el 12 de julio mientras que el inicio del Tour sigue agendado para el 27 de junio.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, dice el comunicado emitido por la organización del torneo.

Ante esta excepcional situación, el torneo de Wimbledon tiene contratado un seguro que les cubre en caso de pandemias, el único de los cuatro Grand Slams que lo posee. El torneo ingresa cada año cerca de 250 millones de libres con un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones. Según medios ingleses, el seguro cubriría gran parte de esta pérdida y permitiría la supervivencia del campeonato.

A poca gente le habrá generado más sentimientos tristes la noticia de que este 2020 no se vaya a disputar el torneo, que a uno de sus más ilustres campeones. Roger Federer, que publicó de inmediato su reacción en redes sociales

Ocho trofeos de Wimbledon le acreditan como el tenista masculino más exitoso en este Grand Slam. Solo Martina Navratilova, con nueve, tiene más títulos que él. Federer, a sus 38 años, estaba frente a una de sus últimas oportunidades para conseguir su Grand Slam número 21 y ampliar diferencias con Rafa Nadal y Novak Djokovic. El próximo 6 de agosto, el tenista cumplirá 39 años. Con esa edad, aunque cerca de cumplir los 40, afrontará en 2021 el que puede ser su último gran torneo sobre superficie de cesped.

Foto Cortesía: Reuters

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram