Carlos Queiroz reducirá su sueldo por la crisis del coronavirus

Escrito por el

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, había sugerido en abril rebajar la cantidad de dinero que le pagan en una forma de ayudar a la Federacion Colombiana de Fútbol (FCF) a afrontar la crisis por el Covid-19. Ramon Jessurum, presidente de la FCF, aseguró que no aceptaría esa propuesta hasta que el técnico volviera de su país natal; ahora la FCF confirmó este miércoles, que el DT y su cuerpo técnico recibirán menos dinero en lo que dure esta situación del coronavirus.

En el Comité Ejecutivo de la FCF, llevado a cabo el pasado miércoles, se analizaron varios temas entre los que estaba la reducción de sueldo del ex entrenador del Real Madrid y todo su cuerpo técnico, Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, dice el comunicado oficial de la Federación.

No se reveló de cuanto fue la reducción del salario de Queiroz y su cuerpo técnico conformado por el caboverdiano Oceano Cruz, los portugueses Hugo Pereira y Sebastiao Macias, y el argentino Diego Giacchino. Quienes continúan trabajando en reuniones virtuales lideradas por Queiroz, en las que también están presentes entrenadores de categorías menores (Jorge Serna, DT de la Sub-15, por ejemplo), para unificar conceptos y fortalecer una sola idea de juego.

Lo más seguro es que durante el 2020, a falta de confirmación por parte de la FIFA y Conmebol, no habrá competencia de selecciones. El próximo año iniciarían las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, ya que se busca priorizar los torneos de clubes. Además, para junio y julio de 2021 quedó reprogramada la Copa América, en la que Colombia es sede junto a Argentina.

Esos son los objetivos cercanos de Queiroz, que tiene como reto superar lo hecho por el argentino José Pekerman, que durante los seis años que estuvo al frente de la tricolor, logró devolver a Colombia a un Mundial después de 16 años, donde quedó en un meritorio quinto puesto, llegando a cuartos de final jugando un buen fútbol, para finalmente ser eliminado por el anfitrión. Las expectativas son altas con el entrenador europeo, que ojalá podamos volver a ver dirigiendo en el Metropolitano muy pronto y a toda nuestra selección.

Foto Cortesía: Colprensa

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram