‘CARRASQUILLA’ ES TENDENCIA POLITICA EN COLOMBIA

Escrito por el

Tras la declaración del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la que afirma que el país tiene caja de 30 billones, equivalente para siete semanas, el apellido del Ministro ha sido trinado y se hizo viral.  

Por añadidura, Carrasquilla consideró necesaria una reforma fiscal en el país en el foro virtual titulado ‘Ahora sí llegó el momento de la reforma fiscal’ organizado por Anif. Junto a su declaración, presentó los ejes centrales de la reforma tributaria que será radicada en el congreso y con la que se pretende un recaudo mínimo anual de 25 billones de pesos.  

Agregó, entre otras cosas, que se debe eliminar la metodología de no gravar los bienes esenciales con IVA. Sus opiniones en el foro han sido blancos de críticas que han llegado a señalar a Luis Carlos Sarmiento Angulo, Avianca y las inversiones del Gobierno Nacional.  

Además, Carrasquilla señaló que con los ajustes se busca elevar el potencial de cobro de IVA del 39% actual a un 46%. El tema de la declaración de renta también ha sido polemizado en redes sociales, y los usuarios ante su alocución, han recordado su gestión con los denominados ‘Bonos del Agua’.  

Han criticado también al presidente Iván Duque por su petición de no gravar la canasta familiar que aseguran, no tendrá efecto y, que la reforma y sus estrategias van a terminar de hundir al país, aunque, hay personas que suponen y aseguran que el país, con dichos proyectos, ya está quebrado.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Colprensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram