Cartagena recibe demanda por parte de Electricaribe

Escrito por el

Por un valor de 55 millones de pesos, la empresa española Electricaribe prepara un embargo de las cuentas del distrito de Cartagena. 

Mirna Martinez jefe jurídica del distrito en Cartagena, habló sobre el proceso que está teniendo contra ellos la empresa “Enfrentamos procesos ejecutivos con medidas cautelares, incluso ordenó el embargo de todas las cuentas de Distrito, pero nosotros hemos asumido toda la defensa” además de esto la funcionaria afirmó que están tomando todas las medidas posibles para defender los recursos financieros de los cartageneros. 

Aunque la situación de la defensa se ha dificultado por la pandemia. La defensa de Cartagena ha establecido conversaciones con la defensa jurídica de Barranquilla para entablar un solo bloque de defensa, A lo que Martinez afirmo  

“Como región debemos enfrentar este tipo de demandas que Electricaribe viene ejecutando contra los entes territoriales y en general contra la costa”

 

Por otro lado, la razón  de la empresa para ejecutar la demanda es el préstamo de energía en barrios subnormales “Ellos pretenden hacer efectivas estas demandas contra los entes territoriales a través de una supuesta cláusula de solidaridad por prestación del servicio en barrios subnormales” fueron las palabras de la funcionaria jurídica Mirna.

Para la defensa de Cartagena, esa cláusula no existe, por eso se están preparando incluso piden  ayuda al gobierno nacional para que la demanda no trascienda y se logre encontrar una solución rápida y efectiva. 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesia: Twitter @PilotodeCometas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram