¡CELEBRA LOS 49 AÑOS DE LA CINEMATECA!

Escrito por el

La entidad encargada de dar a conocer las artes cinematográficas en la capital y en todo el país en general se encuentra de celebración.

La fecha es el 11 de abril, día en que la Cinemateca también conocida como Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, cumple 49 años de “promover y fomentar las artes audiovisuales en la ciudad”. La celebración buscará recordar las muchas historias, encuentros y sitios que se han recorrido por medio de las pantallas.

También busca afianzar la creencia de que los seres humanos superaremos este difícil momento de la historia, ayudados en parte por el cine ¿Por qué no? El cine siempre nos ha enviado un claro mensaje sobre lo que tenemos en común; “la necesidad de construir lazos desde los cuales afianzar, crear y compartir múltiples visiones de mundo”.

Como parte de su Franja Memoria, este sábado 11 de abril se realizará la transmisión de la película “En busca de María” dirigida por Luis Ospina y Jorge Nieto. La historia que se dio a conocer en 1985, fue restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano en el año 2016, en el proceso reunieron técnicas de entrevista, reconstrucción escénica e investigación histórica, La función dará inicio a las 5:00 p.m.

Todo esto con el fin de rescatar las memorias de “María” el primer largometraje colombiano realizado en 1921 y del cual no se tiene copia, a excepción de un pequeño fragmento de 25 segundos de duración.

Además los usuarios podrán compartir fotos de los momentos que hayan vivido en la Cinemateca, haciendo uso del hashtag #AsiVivoLaCinemateca, para crear entre todos un álbum virtual que será visible en la página web.

Imágenes cortesía de: Facebook y www.fortindelcaballero.com

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram