Chevrolet lanzó en Colombia su modelo Onix Turbo con wifi y respuesta automática a colisiones

Escrito por el

Chevrolet y Claro anunciaron que ya está a la venta en el país el Chevrolet Onix Turbo, uno de los “primeros vehículos conectados” en el país que ofrecerán conectividad wifi, servicios de seguridad, respuesta automática ante colisiones, entre otros servicios.

El Chevrolet Onix Turbo llega a Colombia como el primer vehículo con Internet WIFI a bordo gracias a la tecnología de OnStar y los servicios de Internet móvil de Claro. De esta manera General Motors, con el apoyo de Claro, presentó su plataforma de servicios conectados y su nueva marca OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet, con un auto conectado a la red móvil de mayor cobertura del país.

Después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como éste hace parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, internet de las cosas e inteligencia artificial”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

El ONIX Turbo, cuenta con internet WIFI Hotspot integrado a la arquitectura del vehículo, el cual le brinda al usuario una experiencia de conectividad única, gracias a que los vehículos están equipados con una antena externa que proporciona una mayor capacidad de recepción de señal. 

Gracias a esta nueva experiencia de conectividad, el usuario puede disfrutar internet a bordo del vehículo gracias al WIFI de Claro que permite la conectividad de forma automática, una cobertura de hasta 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea. 

Adicionalmente, trabajan con una eSim, tecnología que funciona sin necesidad de usar una tarjeta plástica y que está embebida en los vehículos, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G de Claro, y que tiene una potencia de señal mejorada hasta 12 veces, permitiendo un mayor alcance durante los desplazamientos.

En cuanto al sistema anticolisiones, por ejemplo, cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Policía, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda. 

Foto Cortesía:  F1 Latam

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram