Chile tendrá nueva Constitución

Escrito por el

La tendencia del día de hoy es debido a que en Chile tendrán una nueva Constitución, diciéndole adiós a la heredada de Pinochet. Las votaciones ganaron por una mayoría abrumadora con un 90% de votos a favor de que se cambiara la constitución chilena.

Desde hace mucho años los ciudadanos chilenos estaban pidiendo cambiar la constitución del país, uno de los principales motivos es porque esta es la única nación en el mundo, en donde el agua es privada, a pesar de ser un recurso reconocido como un derecho de vida. Pero debido al cambio de constitución esas cosas junto con otras cambiarán, pues los chilenos votaron sí por el cambio de la Constitución de la dictadura de Augusto Pinochet.

Este domingo hubo celebración y marchas pacíficas por toda Chile, después de conocerse que se había conseguido el cambio de Constitución con más del 80 por ciento de los votos a favor del pueblo. El recuento de los votos empezó a las ocho de la noche, después de que todas las mesas de votación cerrarán. Unas horas más tarde se constataba que él “sí” estaba muy por encima del “no”. Después de terminar el conteo, se determinó que el “Apruebo” había ganado, el mismo presidente Sebastián Piñera anunció: “Este es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz”, y agregó: “Hago un llamado a la unidad para enfrentar los grandes desafíos del futuro. Y les pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”.

Demonstrators supporting the reform of the Chilean constitution celebrate while waiting for the referendum official results in Santiago on October 25, 2020. – Chile’s President Sebastian Pinera called on the nation to work together for a “new constitution” after Chileans voted overwhelmingly to replace their dictatorship-era charter. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP) (Photo by CLAUDIO REYES/AFP via Getty Images)

Además el presidente dijo: “Para que este proceso constituyente dé frutos, todos los hombres de buena voluntad debemos entregar lo mejor de nosotros, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”.

Redactado por: David Felipe Nieto García   

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram