CIDH ESPERA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO

Escrito por el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), está a la espera de la autorización del Gobierno colombiano para poder viajar y visitar al país.  

Ya varias organizaciones, colectivos y el mismo pueblo colombiano piden y solicitan que el gobierno acepte a la Comisión y le dé el aval para poder llegar al país y cumplir con su misión de verificación en el territorio teniendo en cuenta lo que ha ocurrido durante las jornadas de Paro Nacional y las denuncias por violación de derechos humanos.  

Esta mañana los senadores Gustavo Bolívar y Alexander López, visitaron a la comisión en Washington para hablar sobre la compleja situación del país. A los congresistas les dejaron claro que sin la autorización del Presidente de Colombia, no pueden entrar al país.  

Es por esto que en redes se ha promovido el numeral #DuqueAcepteLaCIDH. Por su parte la entidad ha manifestado en redes la preocupación por las múltiples denuncias que se han presentado desde el 28 de abril, y también por los señalamientos y categorías que han impuesto a los manifestantes.  

También ha respaldado a quienes ejercen el oficio de periodistas, ya que estas personas han sido violentadas al ejercer su oficio. Por ende, la comunidad en redes le solicita al presidente Iván Duque que permita la llegada de la Comisión ya que eso hace parte de los diálogos que se han pretendido pero que no han tenido éxito.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:  Página El Universal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram