“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”, LA NUEVA SERIE DE NETFLIX

Escrito por el

“Cien años de Soledad”, una de las obras literarias más importantes de Gabriel García Márquez (Aracataca, Magdalena, 1928 -Ciudad de México, 2014) llegará a las pantallas de Netflix para el 2020.

En una exclusiva para el Tiempo, se dio a conocer el anuncio de la familia de ´Gabo´ al venderle los derechos de su obra a Netflix para convertirla en la primera transformación de una de las obras del escritor en una producción audiovisual.

Esta obra fue una de las creaciones más grandes de la literatura hispanoamericana, en donde le otorgó a Gabriel García Márquez un nobel de literatura en 1982 y ahora gracias a la plataforma de cine y televisión se convertirá en una serie de televisión. Un logro que muchos buscaron y solo Netflix lo consiguió.

Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, confesó en una entrevista para El Tiempo que el producto saldrá para en el 2020 y busca dejar una marca de un antes y un después en las producciones en español. “Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”.

Otra de las confesiones de Rodrigo fue que uno de los deseos de su familia era presentar la obra original en idioma español y que parte de ella fuera grabada en Colombia.

Adicional se habla del porqué Netflix y no otra plataforma y/o productora será el encargado de darle vida a la obra en pantalla. “El nacimiento de las nuevas plataformas, más la calidad de las series de ahora, el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de gran calidad posicionaron un formato que hay que tomar muy en serio. Todo esto, sumado a que Netflix ha tenido tanto éxito y penetración con series locales en idiomas locales, mucho éxito más allá del mercado hispano; todas esas circunstancias se conjuraron para que la familia empezara a pensar que era un momento especial para intentarlo”, afirmó Rodrigo.

Esta adaptación también busca el acercamiento de los jóvenes a este tipo de literatura y en algunos casos en su propio idioma, así como lo son los productos audiovisuales, así como lo expresa Rodrigo. “Evidentemente, el libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro (…). Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles.

 

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Portada Cortesía: INED21

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

SIGUE LA POLÉMICA POR EL DOCUMENTAL DE MICHAEL JACKSON


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram