Cinco cursos gratis para aprender en casa

Escrito por el

En medio de la crisis por el coronavirus, la Academia Khan, Biz Nation, el SENA y el Ministerio de Educación pusieron de forma gratuita varios cursos de diferentes temas a los que todo el mundo puede ingresar. Hay desde programas tecnológicos hasta cursos sobre inteligencia emocional. Una buena alternativa para aprender durante el aislamiento por el Covid-19.

 

Mientras alcaldes y gobernadores ordenan a sus habitantes que se queden en las casas, varias plataformas digitales ofrecen sus servicios educativos para que el tiempo encerrado en casa sea más productivo. Estas son las cinco opciones más llamativas.

Biz Nation

Biz Nation ofrecerá 15 cursos gratuitos. Esta plataforma ofrece cursos relacionados con técnicas para hablar en público, trabajo en equipo, inteligencia financiera, entre otros. Los que quieran tomar estos cursos deben ingresar a https://www.thebiznation.com/cursos seleccionar el curso que les interese e ingresar el código APRENDOENCASA2020.

3, 2, 1 Edu-Acción

RTVC y el Ministerio de Educación crearon la estrategia 3, 2, 1 Edu-Acción‘, por medio de Señal Colombia donde se emitirá una programación especial para todas las edades. Esta iniciativa contará con guías pedagógicas que se podrán descargar en la plataforma digital RTVCPlay.

Khan Academy  

Con esta aplicación, los jóvenes pueden armar un plan de estudios personalizado. Con la plataforma web, que se basa en el uso de videos, se puede acceder a clases de cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas y economía, entre otras. Para acceder a ellos puede ingresar a https://es.khanacademy.org/

Sena

Hasta el 26 de marzo, el Sena tendrá abierta su oferta virtual que incluye seis tecnólogos en temas como Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Distribución Física Internacional. Los interesados pueden inscribirse en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Platzi

Junto a estas cuatro plataformas, también hay que agregar los cursos gratuitos que ofrece Platzi. “Como lavarte las manos”, Curso básico de programación básica”, “Curso de Marketing voz a voz” y muchos más a los que se puede ingresar por medio de este link https://platzi.com/blog/cursos-gratis-old/.

Foto Cortesía: Epos Spain

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram