CINCO NUEVOS CUPOS PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

Escrito por el

Desde el fin de semana y hasta el día de hoyColombia ha logrado cinco cupos más para los juegos en Tokio. En total, van 54 deportistas cafeteros.  

Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez obtuvieron su cupo en el Campeonato Clasificatorio Mundial de Barcelona, la última oportunidad en la modalidad de natación artística. Las nadadoras lograron el noveno lugar de la final y, con eso, el objetivo de clasificar a la cita olímpica representando los cupos 50 y 51 del país. 

El evento deportivo, que se llevó a cabo del 10 al 13 de junio, otorgaba precisamente nueve cupos y el último lo tuvieron que disputar contra las alemanas Marlene Bojer y Michelle Zimmer que en la rutina libre se impusieron. A pesar de ello, en la rutina técnica, las colombianas subieron a la novena casilla y las rivales bajaron a la décima. En la rutina libre del domingo, Arango y Álvarez superaron en puntuación y se quedaron con el último tiquete.  

El día martes, el país conoció al dueño del cupo 52, Bernardo Tobar. ‘El grillo’, como se le conoce, recibió la invitación a los juegos de Tokio por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y oficializada por el Comité Olímpico Colombiano para representar al país en la competencia de Tiro de Pistola a 25 metros. Tobar lleva el nombre de su padre que es recordado como leyenda en la disciplina del tiro colombiano.  Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que pasan por su mejor momento, de igual manera recibieron la invitación por parte de la Federación Internacional del Tenis. Luego del Grand Slam de Roland Garros, se ubicaron cuarto y quinto respectivamente en la tabla del ATP, lo que les bastó para estar en Japón.

Los Juegos Olímpicos están a 37 días de su inauguración. Se jugarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Aparte de los cupos para natación artística y tiro deportivo, en la última semana el país ha sumado otro par de cupos con el monopatinador o skater Jhancarlos González y el gimnasta Ángel Hernández.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram