CLARO COLOMBIA SIGUE IMPULSANDO SU RED 4.5G

Escrito por el

La compañía de telecomunicaciones sigue la campaña con la que pretende seguir llegando a más rincones del país garantizando conectividad.  

La finalidad es seguir combatiendo la brecha digital y lograr mayor cobertura en el territorio nacional. La red 4G de Claro llegó en el año 2012 y hasta el momento ha logrado llegar a 1.075 municipios del país. La red 2G, en su momento, facilitó las llamadas mediante celulares; con la 3G los usuarios podían navegar en internet con sus dispositivos y, ahora, con la 4G se puede visualizar contenido multimedia de forma rápida y efectiva.  

Entonces, ¿qué es la red 4.5G? Garantiza mayor velocidad de carga, descarga y de visualización. Es un abrebocas para lo que será la red 5G que permitirá realizar varias tareas en internet y disfrutar de varias funcionalidades de los aparatos tecnológicos sin intermitencias o fallas. Cada avance, a su vez, va mejorando las redes anteriores enfocadas en voz, datos e imagen.  

Sin embargo, en Colombia aún hay zonas que ni siquiera cuentan con red 4G. Es por eso, que la empresa Claro Colombia sigue fiel a su campaña de llevar red a esos lugares y conectarlos con el resto del país. En el último año, conectó cerca de 194 centros poblados como la Alta Guajira, Putumayo, Santander, entre otros. Adicional a eso, instaló 225 estaciones base en Istmina Chocó, zonas de la Amazonas, Huila y demás.  

Para completar la iniciativa mencionada, ha entendido la realidad actual del país y ha desarrollado planes que cumplan tanto con las expectativas como con las necesidades de las personas a precios verdaderamente cómodos. Tampoco incrementó las tarifas en planes postpago, prepago ni en recargas pensando en la comunicación, interacciones, educación y desarrollo de las comunidades.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Claro Colombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram