Claudia Lopez anunció los nuevos cambios para la policía de Bogotá

Escrito por el

El general Carlos Rodriguez, comandante de la policia metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia Lopez, anunciaron los procesos de reconstrucción que habrá con los 72 CAIS que resultaron afectados por las manifestaciones de hace unos días.

Tanto el distrito como la policía, desean trabajar juntos, para garantizar la seguridad y recuperar la confianza de los ciudadanos. A pesar de que hubo posiciones encontradas, por las que hubo tensiones, la buena actitud por parte de ambos es evidente para ayudar con los daños.

“A pesar de las dificultades seguimos trabajando juntos y coordinados, como siempre, y tenemos todo un dispositivo de seguridad y convivencia para Bogotá. Que la gente no crea que porque dañaron los CAI no van a estar operando, o que por eso no hay seguridad” Anunció la alcaldesa.

Además de esto la mandataria habló sobre los cambios que van a hacer con la policía. Por un lado, ya no habrán llamadas a los números celulares de los CAI, ahora todas las inquietudes y denuncias serán atendidas por la línea 123.

“Esto nos va dar una mayor capacidad de respuesta rápida y de supervisión y control. Desde el 123 vamos a saber qué servicio de Policía se asignó y tendrá que decir qué resultados tuvo. Otro problema de Bogotá que quedó en evidencia, pero que venía de antes, es que no hay supervisión ni control a los uniformados”añadió Lopez

 

Además de esto, se pondrán en marcha los 15 CAI móviles, en las zonas donde están las estructuras que fueron afectadas y vandalizadas. Ya lo último, la mandataria pidió a la ciudadanía su ayuda para capturar a los 13 responsables de cometer actos vandálicos, con una recompensa de 3 millones de pesos para quien de información.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 

Cortesia: Twitter @ClaudiaLopez 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram