‘CLICK AHI’ LA SERIE QUE ASESORA EN TECNOLOGÍA A LOS MAYORES

Escrito por el

Es una serie netamente colombiana. Dirigida por el caleño Luis Miguel Estela y que cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica Movistar, MinTic y Computadores para Educar. 

Se trata de una serie de 4 capítulos de 20 minutos cada uno. En los capítulos, se brinda pedagogía y de paso, entretenimiento al ser una historia cotidiana con mucho humor en el que los jóvenes y niños les enseñan a los adultos mayores a manejar los dispositivos y familiarizarse con la virtualidad.  

‘Hay un montón de gente en este país y en otros que no sabe cómo prender un computador, qué es un mouse o para qué es el teclado, cómo crear un email, por qué tiene que aceptar una política de privacidad de datos, qué es una plataforma como Zoom (…)’ expresó el director Estela en una entrevista para el diario El País.  

La serie cuenta la historia de una abuelita que vive en Tunja pero se ve obligada a ir a Bogotá. En el conjunto al que llega, hacen todas las reuniones virtuales y es su nieto quien le ayuda con este reto. La hija de la señora, junto con el esposo también presentan problemas en sus oficios y con el teletrabajo al ser diseñadora de modas y diseñador gráfico, respectivamente.  

Escena de la serie ‘Click ahí’

Carmenza Gómez, actriz que hace el papel de ‘la abuela’, afirmó para el mismo medio que ha sido una oportunidad bonita y que ‘no tuvo ni que actuar’ porque la historia es lo que le pasa en la vida real. Además, dijo que lo que ahora sabe de tecnología es gracias a la serie y extendió la invitación a todos, sin excepción: “Esta serie no es un ladrillo: una cosa pedagógica aburridora, es una historia familiar, reflejo de lo que estamos viviendo”. Todos los sábados y domingos a las 6:30 p.m. por el Canal Institucional. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página Canal Institucional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram