COLOMBIA ARROLLADORA EN SUDAMERICANO DE NATACIÓN

Escrito por el

La Selección Colombia de Natación está destacando en el sudamericano que se disputa en Buenos Aires, Argentina. Ha triunfado en las modalidades de carreras, velocidad polo.  

La competencia empezó el 14 de  marzo e irá hasta el 29 del mismo mes, y a pesar de que faltan por competirse los modos de aguas abiertas y clavados, Colombia ya suma 1medallas de oro  con varias sorpresas y hazañas.  

En carreras, gracias a las actuaciones de Omar Pinzón (200m espalda), Isabella Arcila (50m espalda, 100m espalda), Jorge Mario Murillo (100m pecho, 200m pecho) y Karina vivas (100m pecho con nuevo récord 1:10:09), se lograron con sus preseas, un total de nueve medallas de oro, seis de plata y tres de bronce 

Pero la sorpresa más grande fue en natación artística. El jueves 18 de marzo, las deportistas que conforman el equipo colombiano se colgaron el oro y por primera vez en la historia le da al país el campeonato de esta modalidad al derrotar a Brasil. En esa misma jornada, Mónica Sarai Arango logró otro oro en la competencia del solo libre.  

El Waterpolo ya inició y los equipos cafeteros, femenino y masculino, han comenzado goleando en las dos primeras fechas. Las mujeres han vapuleado a Chile 13-3 y ayer a Uruguay 27-4; mientras que los hombres hicieron lo mismo, contra Uruguay 19-0 y el partido contra Perú terminó 20-5.  

En los últimos días del torneo, se disputarán las competencias de clavados (en la que ya Colombia logró una presea de oro), velocidad y se terminará la de Waterpolo para determinar los clasificados a los Olímpicos de Tokio. Nuestro seleccionado buscara seguir punteando en la tabla en la que le siguen los equipos de Argentina y Brasil. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Instagram Federación Colombiana de Natación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram