COLOMBIA FABRICA EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO DE CARGA EN LATINOAMÉRICA

Escrito por el

La empresa Tractec de Boyacá fabricó el primer carro eléctrico de carga del continente. En el proyecto participaron jóvenes ingenieros y diseñadores colombianos.  

Tractec es una empresa ubicada en Paipa, Boyacá y lleva 19 años de funcionamiento. Es reconocida como la mayor exportadora de semirremolques del país y brinda equipos de transporte a más de siete países en Sudamérica. Aparte de eso, trabaja en convenio con universidades del país para potenciar el talento joven nacional.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T R A C T E C (@tractec_colombia)

Felipe Acevedo, director de innovación de la empresa y con 27 años de edad, lideró el proyecto junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación y con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). Durante el año 2020 trabajaron en el ensamblaje del vehículo y su parte técnica. Acevedo afirmó para Caracol Radio que este puede ser el preámbulo para futuras invenciones.  

La idea nació ante la preocupación ambiental del país. En ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y la misma Bogotá se presentan problemas ecológicos por el trabajo de los camiones Diesel. Los camiones eléctricos no emiten dióxido de carbono, ni hidrocarburos ni nitrógeno, garantizando que es una alternativa real para perseverar y cuidar el medio ambiente.  

Sede de la empres Tractec en Boyacá.

El sistema funciona mediante carga eléctrica que permite que el vehículo funcione y se desempeñe de la mejor manera. En el 2019, según Datos Macro, Colombia registró 86.550 kilotoneladas de dióxido de carbono (CO2) ocupando el puesto 138 de 184 países organizados de menos a más contaminantes. Acevedo dejó claro que este proyecto está inspirando a los países de la región y de otros continentes; también aseguró que seguirán trabajando en ideas de tecnología 100% limpia.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Instagram Tractec.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram