‘COLOMBIA LEE’ PLATAFORMA PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Escrito por el

La Cámara Colombiana del Libro junto con el Ministerio de Cultura, lanzaron el viernes la plataforma que promociona y documenta más de 200.000 libros nacionales e internacionales. 

Además, registra 634 editoriales y distribuidoras no solo de Colombia, también de otros países. La finalidad del proyecto es incentivar la lectura principalmente en los jóvenes, aunque está a disposición de todo el público. El portal funciona, entre otras cosas, como un extenso catálogo de libros y ejemplares con la información que facilita la adquisición de algún libro. 

Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro explicó en entrevista para Blu Radio que a diferencia de una librería física que llega a disponer de 15.000 libros aproximadamente, la plataforma ofrece más de 200.000 títulos que aparte de ofrecer información de cómo adquirirlos, incluye el servicio de domicilio con entrega entre 24 y 48 horas dependiendo de la ubicación.  

Interfaz página oficial Colombia Lee

La pandemia ha representado una caída abrupta para las librerías, por eso, el proyecto contó con una inversión de más de 365 millones de pesos para potenciar el sector editorial y seguir garantizando los más de 8.000 empleos que ofrece. También, se estima que muevan un billón de pesos en el año.  

Por su parte, el ministro de cultura, Felipe Buitrago, declaró que la iniciativa también sirve como apoyo a la reactivación y descentralización de la cultura en el país. Además, la comercialización virtual y electrónica garantizan mayor alcance y exposición de los ejemplares. Si está interesado en visitar el portal, ingrese al siguiente enlace: www.colombialee.com 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página oficial Colombia Lee.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram