COLOMBIA NO PUDO ROMPER EL EMPATE

Escrito por el

El equipo de Reinaldo Rueda intentó desde el primer tiempo encontrar el gol. Si bien muchas acciones no se concretaron, pero otras fueron neutralizadas por Wuilker Fariñez 

La selección Colombia ayer cumplió con la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América contra Venezuela, sin embargo no logró el triunfo. Rueda volvió a apostarle al módulo de dos líneas de cuatro y dos atacantes en la que volvió Davinson Sánchez y Wilmar Tesillo a la titular. La dupla del Atalanta de Italia, Muriel y Zapata, comandaron el ataque.  

Venezuela por su parte salió al campo con una línea de cinco defensores, otra de cuatro mediocampistas y un solo atacante, el ex América de Cali, Fernando Aristeguieta con la cinta de capitán. La estadística de la posesión resume el trámite del juego siendo 65% a favor de Colombia. Además, la tricolor remató 23 veces mientras que el rival apenas logró hacerlo en dos ocasiones.  

De los remates colombianos ocho fueron a puerta lo que ahora justifica que el arquero de la ‘vinotinto’, Wuilker Fariñez, haya sido elegido como la figura en el empate sin goles. Mientras que su equipo no hizo un solo disparo al arco de David Ospina, él hizo su parte para evitar que Colombia se adelantara. El arquero del Lens de Francia volvió a ser titular luego de que en los partidos de eliminatoria y en el inaugural de la Copa América estuvo Joel Graterol en su lugar. Como si fuera poco, es el primer arquero venezolano en el torneo que logra cinco atajas claves en el primer tiempo.  

Los ‘cafeteros’ a pesar de tener el control de la pelota y de pisar constantemente el área contraria, no tuvo el suficiente empuje. Edwin Cardona fue titular e intentó proponer juego y asociarse, sin embargo las transiciones del equipo no eran rápidas. Sobre el final del partido, Luís Díaz, que reemplazó a Cardona en el minuto 62, vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada en una pelota dividida. Ni él ni Matheus Uribe (por acumulación de amarillas) podrán estar para el partido del domingo contra Perú a las 7 p.m.  

También se jugó el partido Brasil contra Perú por el mismo grupo y los locales ganaron con un cómodo 4-0. Perú aún no suma puntos en el certamen y es último con un partido menos. Vale aclarar que, de ambos grupos, pasan cuatro y uno queda por fuera. Hoy Chile le ganó por la mínima a Bolivia a las 4 p.m. y Argentina se quedó con el clásico del Rio de la Plata al vencer a Uruguay 1-0. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Copa América.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram