¡COLOMBIA PIDE AYUDA INTERNACIONAL!

Escrito por el

Al comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro se le dio la orden de asistir militarmente la ciudad de Cali. Su función ha costado la vida de civiles inocentes.  

Si los últimos días en Cali han sido difíciles y complicados, lo de anoche fue un escenario de terror. El ejército, bajo las órdenes de Zapateiro han abierto fuego contra la ciudadanía de Siloé, La Luna y otros sectores y lugares de la capital del Valle del Cauca.  

Se han compartido videos donde se muestra la llegada de militares con metralletas y armas de alto calibre, de cómo queman las casas de las familias y como disparan al pueblo. El operativo de las fuerzas armadas está bajo la instrucción de desarrollar un dispositivo para la recuperación y estabilización de la ciudad Santiago de Cali.  

Además, también denuncian que hay desinformación por parte del ejército al culpar de sus acciones a los manifestantes y a las guerrillas, poniendo al pueblo en contra del mismo. Adicional a esto, el Hotel La Luna ubicado justamente en La Luna fue quemado por las autoridades. La ONU hizo seguimientos anoche en el sector y denunciaron también amenazas y violencia.  

Desde la madrugada se han hecho tendencias los numerales #SOSColombia #SOSColombiaDDHH #MasacreEnSiloé y demás para generar tendencia y lograr que la situación se visualice internacionalmente porque no es solo Cali, Popayán, Pasto, Bogotá y el resto de ciudades también han evidenciado violación de derechos. Artistas y figuras públicas se han unido a la petición del pueblo en redes. ¡Colombia necesita ayuda internacional! 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Universal Rights Group.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram