COLOMBIA PRODUCIRÁ VACUNA DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19

Escrito por el

La empresa VaxThera con su tecnología de punta pretende diseñar y desarrollar una vacuna que respalde a las que ya están establecidas en el mercado.  

Ante la crisis que ha generado el virus en el país y la amenaza de la nueva cepa llamada ‘Delta Plus’, la empresa VaxThera, radicada en Medellín, ya adelanta estudios para desarrollar una vacuna que refuerce las dosis de las establecidas. La empresa hace parte de Seguros Sura, quién destinará 54 millones de dólares a la causa.  

La empresa lleva muy poco en funcionamiento, y uno de sus primeros proyectos es trabajar en la vacuna que ayude a combatir el virus y a alcanzar la inmunidad de rebaño. El biológico en este momento se encuentra en fases de pruebas pre-médicas en Wisconsin, Estados Unidos.  

Se espera que el ejemplar esté disponible desde el 2023 y, para la gerencia de Sura, es un proyecto importante que está pensando también para futuras pandemias, posibilidad que ya se ha ido advirtiendo desde el principio, por las entidades internacionales. Y es por eso que Jorge Emilio Osorio Benítez, PhD en investigación y desarrollo de vacunas con más de 30 años de experiencia, lidera al grupo de investigadores y científicos.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VaxThera (@vaxthera)

El proyecto también generará aproximadamente 500 empleos y, entre otras cosas, pretende que Colombia demuestre al mundo que tiene facilidades en producción, importación y comercialización de vacunas y asimismo gestionarlas y posicionarlas desde fases tempranas hasta el desarrollo final, para no ser dependientes del comercio de otros países.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram