COLOMBIA SUMA SEIS CUPOS PARA LOS OLIMPICOS

Escrito por el

Con los seis boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos, ya son 44 los representantes de Colombia.  

Hoy se conoció por medio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), los cupos de América para los Juegos Olímpicos en la competencia. Colombia obtuvo seis cupos en el que figuran dos mujeres y cuatro hombres. 

Por la modalidad de 51Kg van Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez (ambos medallistas en los Juegos Rio 2016), por la de 57Kg están Jenny Arias y Céiber Ávila, por 81Kg va Jorge Luís Vivas y, el representante en la categoría de 90Kg es Cristian Salcedo. El equipo será liderado por los entrenadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz.  

Con esto, el boxeo se une a los deportes en los que participará Colombia. Hasta el momento, están asegurados, arquería, atletismo, esgrima, ecuestre, lucha, taekwondo, natación y ciclismo. Se está a la espera, entre otros deportes, del preolímpico de levantamiento de pesas que se lleva a cabo durante esta semana.  

Lo curioso de la clasificación de los boxeadores es que no fue por competencia sino por puntuación internacional. Ya que este año no se pudo llevar a cabo el Clasificatorio de las Américas en Argentina por cuestión sanitaria, la AIBA decidió que los cupos se delimitaran según el ranking olímpico.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram