COLOMBIA Y PERÚ POR EL TERCER PUESTO

Escrito por el

A las 7 p.m. de Colombiase enfrentarán ambas selecciones en el estadio Mané Garrincha para entrar al podio de la Copa América.  

A lo mejor disputar un tercer puesto no sea el premio que esperan las selecciones nacionales, pero como lo dijo Reinaldo Rueda a la prensa, lograrlo es irse con dignidad. Además, ambas selecciones vienen de mostrar buen juego y mejor rendimiento más allá de no lograr estar en la final.  

Ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos y ganaron los dirigidos por Ricardo Gareca 2-1 con gol de Sergio Peña, autogol y de Yerry Mina y descuento de Miguel Borja desde el punto penal. Perú pasó como segunda del grupo y Colombia ocupó la tercera casilla en el grupo B que lideró el finalista Brasil.  

Los ‘incas’, luego de eliminar a Paraguay desde los 12 pasos, se midieron con Brasil en la semifinal que perdieron 1-0 en un partido en el que la ‘verdeamarela’ con poca intensidad se adelantó en el primer tiempo y que en el segundo sintió la presión de los peruanos que, por más que intentaron, no alcanzaron a empatar el marcador para forzar los penales.  

Por el otro lado, los ‘cafeteros’ pasó a la semifinal al ganarle en los penales a los uruguayos luego del empate sin goles durante los 90 minutos. Contra Argentina, mostró un juego más vertical que le permitió empatar el encuentro 1-1 y llegar nuevamente a los penaltis en lo que no logró obtener el tiquete a la final.  

En el historial, los colombianos han enfrentado 17 veces en Copa América a los peruanos, siendo dos victorias, cinco empates y tres derrotas, sumando la final perdida del mismo certamen en 1975 que representó el segundo título para los ‘incas’. En esta ocasión, el premio monetario para el que obtenga el tercer puesto será de cuatro millones de dólares.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram