Colombiano es el asesino de 8 personas en Chile

Escrito por el

Diego Alexánder Ruiz Restrepo es un joven colombiano de 30 años que fue capturado en Chile en la noche del lunes 9 de noviembre tras ser señalado de asesinar a ocho personas en ocho días en el barrio Meiggs, centro de la capital chilena.

Al Colombiano lo acusan de ser el asesino de ocho personas, varias de ellas habitantes de calle, a quienes abordaba y atacaba con cuchillo mientras dormían.

Para Belisario Valbuena, psicólogo forense especialista en perfilación y análisis de conducta criminal, el comportamiento de Ruíz Restrepo no es el común en un asesino en serie.

“Lo que más me llama la atención es lo impulsivo que es al cometer los homicidios, es decir, que tenga cerca de ocho homicidios en una semana está diciendo que es alguien bastante impulsivo que tiene una compulsión con un perfil victimológico muy específico, ya que todos son habitantes de calle y no hay una discriminación por género”, indica el doctor Valbuena.

Según el diario local La Opinión de Chile, el primer homicidio se registró a las 6:15 horas de la mañana del 1.° de noviembre pasado, cuando habría apuñalado en reiteradas ocasiones a Carlos Rivas, ciudadano colombiano oriundo del Cauca y en situación de calle, quien recibió varias estocadas mientras dormía, aunque otras versiones aseguran que fue producto de una riña.

Luego, alrededor de 25 minutos después, antecedentes policiales aseguran que Ruiz habría hecho lo mismo con un adulto mayor de 64 años, también mientras la víctima dormía. Además, según la Policía de Chile, durante la madrugada del 8 de noviembre Ruiz habría asesinado a cinco personas en un lapso de 3 horas.

Escogió a habitantes de calle porque son personas a las que no las extraña una familia… muchos de ellos no se pueden ni siquiera identificar

“Me atrevería a decir que él escogió a habitantes de calle porque son personas a las que no las extraña una familia como tal, muchos de ellos no se pueden ni siquiera identificar”, indica el doctor Valbuena.

Desde hace siete años, Diego Alexánder Ruiz Restrepo se fue para Chile, donde trabajó en distintos oficios, pero en la mayoría del tiempo en tareas relacionadas con la construcción.

El colombiano, entonces de 22 años, estudió en la institución educativa Carlos Holmes Trujillo, en la comuna 15, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

Quienes lo conocieron en Chile dicen que Ruiz tenía un nivel de conflictividad y se habría visto envuelto en discusiones, al punto de que era frecuente que amenazara a sus vecinos con arma blanca. Ese comportamiento sería algo diferente al que se le conocía cuando estaba residenciado en Cali.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram