COLOMBIANOS CREAN APP PARA RETRASAR EL ALZHEIMER

Escrito por el

 

 

 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la demencia afecta a más de 50 millones de personas en el mundo, asimismo, asegura que cada año hay 10 millones de casos. Se prevé que para el 2020 haya unos 221.000 colombianos con demencia.

Este problema no tiene cura que genera mitos y prejuicios, asociados con la vejez, apareciendo en edades tempranas de la adultez según esta institución. Es un síndrome causado por diferentes enfermedades, donde el Alzheimer es la más común, representando el 60 y 70% de los casos.

Ante esta problemática se está en busca de soluciones y tratamientos para llevarlo de la mejor forma. Es por eso que estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional optaron por desarrollar un mecanismo que permitiera reducir el avance del mismo y crearon una app denominada “Brein”.

Es un prototipo desarrollado por terapeutas ocupacionales, ingenieros de sistemas, mecánicos y electrónicos. Tras múltiples pruebas y análisis, esta herramienta mostró características funcionales que mejoran el rendimiento cognitivo dificultando el avance del Alzheimer.

Esta aplicación está siendo usada en el Hospital Universitario, con miras a expandirse a más centros de salud para beneficio de los que padecen esta enfermedad. No disponible todavía para móviles a la espera de aprobación por parte de las entidades encargadas.

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Enter.co

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram