COMENZÓ LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINA

Escrito por el

La primera fecha del torneo comenzó el fin de semana y culminó ayer. Hasta el momento, Medellín y Fortaleza son líderes de cada grupo.  

Fortaleza celebrando el triunfo en la primera fecha.

Ya que no todos los clubes inscribieron equipo femenino (como fue el caso del Júnior de Barranquilla), el formato de la Liga cambió para este año. Serán dos grupos, uno de cinco equipos y otro de seis. El de cinco equipos, tendrá una jornada de descanso para cada equipo, y de ambos, los dos mejores en la tabla clasificarán a disputar semifinales y luego la final.  

Si la liga femenina en Colombia antes duraba muy poco, esta será la más corta desde el 2017 que comenzó, debido a que de fase de grupos se pasa inmediatamente a fase de semifinal. Según como lo estableció Dimayor, la competencia terminará el 19 de septiembre porque en octubre se jugará la Copa Libertadores Femenina.  

En un momento se planeó una liga de tres grupos, cada uno de cuatro equipos, pero por la cantidad de equipos inscritos no fue posible. Así las cosas, los grupos quedaron de la siguiente manera:  

Grupo A: Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Millonarios y Llaneros.  

Grupo B: Nacional, América, Medellín, Cali, Bucaramanga y Real Santander.  

En esta primera jornada, el equipo que descansó del grupo A fue Santa Fe, mientras que Millonarios con un equipo nuevo y juvenil empató sin goles contra Equidad y Fortaleza venció 2-1 a Llaneros. Por el grupo B, Medellín de visitante y en el partido inaugural venció al América 2-4, Nacional agónicamente se impuso 2-1 ante el Real Santander y Bucaramanga de local cayó 0-2 contra el Cali.  

El domingo 18 de julio se jugará la segunda fecha completa. El equipo que descansa esta vez será Equidad, Santa Fe debutará frente al líder parcial, Fortaleza, y Millonarios visitará a Llaneros. Por el otro lado, se vivirán dos clásicos, Cali contra el América, Medellín frente a Nacional y Real Santander jugará contra el Bucaramanga. Todos los partidos serán a las 10 a.m. por la señal cerrada del canal Win Sports+. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Instagram DIM Femenino.
  2. Instagram Fortaleza CEIF.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram