Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del covid-19

Escrito por el

Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes en la era moderna. Por lo que en muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia como los pomos de puertas o barandillas. Pero hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y que no estamos incluyendo en la limpieza: el celular.

Cortesía: Tenaris

En promedio, una persona puede llegar a tocar al día más de 2,600 veces la pantalla de su smartphone. Este dato puede representar un peligro para nuestra salud considerando que la pantalla del móvil puede contener hasta 600 bacterias, según datos de la Universidad de Barcelona

Hay que tener en cuenta que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), esos procesos se deben hacer en ese orden. Con el primero, se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes, y con el segundo, se eliminan muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela antipelusa (por ejemplo, la que regalan las ópticas con la compra de gafas nuevas) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Samsung sugiere en su portal web hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasar la esquina seca para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y Apple también desaconseja los que aplican aire comprimido para no dañar el celular. Así mismo es importante evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

Finalmente para desinfectar, Según Apple, puedes usar toallitas húmedas que contengan agua con alcohol, (es muy importante no usar alcohol puro sin diluir. Con una mezcla de 70% agua y 30% alcohol basta), para las superficies exteriores del iPhone. Y si no tienes uno, también se puede usar algún protector de pantalla, así la limpieza se hará con la tranquilidad de no estar desgastando la pantalla.

Foto Cortesía: MetroLatam

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram