¿Cómo será “la nueva normalidad” en Bogotá?

Escrito por el

Este jueves 27 de agosto se dará por terminada la cuarentena sectorizada y la general en la ciudad,la alcaldesa Claudia López, anunció cuáles serán las medidas para esta nueva fase que arranca para la capital.

La idea es mantener por “medio de un cupo epidemiológico” el equilibrio entre la reactivación de la economía y el control de la pandemia. Es importante tener en cuenta cuales son los puntos que regirán esta nueva etapa y no bajar la guardia frente a los protocolos de bioseguridad.

El pico y cédula continuará, y se aplicará de la misma forma como al momento de iniciar las cuarentenas. Para el ingreso a los restaurantes, no es necesario el “pico y cédula” se podrá ingresar de manera normal, sin restricción por número par o impar.

Con respecto a la reapertura de los establecimientos comerciales, estos tendrán horarios establecidos de acuerdo a lo que ofrecen.  Los comercios relacionados con alimentos y medicamentos, que son de primera necesidad, podrán abrir de lunes a viernes. Durante los siete días, después de las 10 am el sector constructor podrá operar.

El sector del comercio al por mayor, abrirán cuatro días a la semana de lunes a jueves a partir de las 10 am. Por otro lado, el comercio al por menor, restaurantes y peluquerías, podrán abrir sin restricción horaria de jueves a Domingo y la educación junto con oficinas de servicios, abrirán todos los días menos los jueves.

Además de esto se reactivarán las actividades al  aire libre, como la práctica de deportes o ejercicio de manera individual y la ciclovía está abierta para todos.

Si alguna de estas normas se incumple, la alcaldesa manifestó que sería un fracaso para la ciudadanía, es importante tener siempre los protocolos adecuados de bioseguridad, para así poder superar la pandemia.

 “Si alguno incumple todos fracasamos, por eso es que este es el mayor desafío de cultura ciudadana de Bogotá en su historia, basta con que un sector no cumpla y hace fracasar a todos los demás”

Redactado por: Tatiana Arango

cortesía : Twitter @ClaudiaLopez

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram