¿CÓMO VA EL PARO NACIONAL?

Escrito por el

Como se anunció y se convocó, se llevó a cabo otra jornada de manifestaciones en todo el país. En las principales ciudades comenzó con protestas pacíficas, pero ya se registran alteraciones de orden público.  

Al no concretarse nada en el diálogo esta semana, se convocó otra marcha nacional. A esta nueva jornada, se suma el homenaje que se le ha rendido a la memoria de Lucas Villa, joven activista asesinado en Pereira. Si bien se encontraba luchando contra su delicado estado en la clínica, se confirmó su muerte el día de ayer.  

Las protestas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, entre otras, comenzaron de forma pacífica, incluso el Ministro de Defensa lo confirmó durante el día asegurando que las manifestaciones seguirían contando con el acompañamiento de la policía.  

Sin embargo, a estas horas ya se registran alteraciones de orden público en Neiva, Pereira y Barranquilla. Lo particular de estas dos últimas ciudades, es que para hoy tienen programados los partidos por Copa Libertadores de Nacional y Júnior, respectivamente. Los manifestantes impulsan la idea de que los encuentros no se jueguen, pero siguen en pie.  

La jornada de hoy será determinante para que las instituciones deportivas determinen el futuro cercano de la Copa América. Por el momento, el país sigue en paro exigiendo una buena reforma en salud, sector laboral y pensional. Se ha registrado gran participación de los estudiantes el día de hoy y siguen los bloqueos en principales vías del país.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia Anadolu.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram