COMUNIDAD SE MANIFIESTA CON ‘#PROHIBANELGLIFOSATO’

Escrito por el

Hoy empezó nuevamente el debate el proyecto de ley sobre el uso de glifosato para eliminar los campos de cultivo de coca. Usuarios siguen constatando sus efectos nocivos.  

La comisión quinta del senado, en horas de la mañana llevó a cabo la discusión sobre el uso del glifosato. La comunidad en Twitter ha compartido su opinión sobre la prohibición del mismo teniendo en cuenta los daños que causa no solo a las personas, también a la flora y fauna.  

A la tendencia se han sumado congresistas, artistas y figuras reconocidas del país. Y aunque el presidente Iván Duque le sigue apostando a la variante para combatir el narcotráfico, varios congresistas, liderados por el militante de Alianza Verde, Iván Sanguino, han promovido lo contrario manifestando que además de ser nocivo, el herbicida es ineficiente porque el porcentaje de resiembra es de 37%. 

También, se han apoyado en la idea de que el químico es cancerígeno y, como ha estipulado la OMS, produce daños y enfermedades dermatológicas. En redes, no solo ronda el numeral, también afiches e imágenes alusivas al movimiento.  

El proyecto no tuvo éxito en la pasada legislatura, se está a la espera de las votaciones el día de hoy que a pesar de contar con mayoría en la oposición, aseguran que es una determinación y un debate más bien disputado.   

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Senado de la República de Colombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram