Con la aplicación Fruvii, puede ayudar a cientos de agricultores en esta época de pandemia

Escrito por el

Es epoca de ser solidarios y apoyarnos en todo lo que este a nuestro alcance, esa es la forma para salir adelante. Cientos de emprendamientos enfocados en ayudar a la gente y crecer como empresa han tomado esta pandemia como una oportunidad para potenciarse. Entre esas iniciativas, esta Fruvii, una aplicación que busca colaborar a las familias campesinas de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá a comercializar los productos que cultivan a un precio justo y sin intermediarios. Todo a través de su app.

El fundador de Fruvii, Steven Montoya, se dio a la tarea de diseñar una aplicación gratuita para iPhone y Android en la que se pueden hacer pedidos a domicilio de los más de 150 alimentos que se siembran en los campo colombianos. La aplicación recibe pedidos por un mínimo de 30.000 pesos y se entregan a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas en Bogotá y Medellín, donde se encuentran centrales de abastecimiento los siete días de la semana.

Fruvii se puede descargar para Android desde aquí y para IOs desde acá.

Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los pequeños productores colombianos, quienes reciben pocos ingresos y creamos la app Fruvii mediante la cual desde la ciudad podemos adquirir a un precio justo y sin intermediarios los productos que las familias menos favorecidas del sector agrícola siembran”, afirmó Montoya en declaraciones dadas a Dinero.com. Afirma que su emprendimiento ayuda a que los campesinos no pierdan sus cosechas y puedan vender sus productos a consumidores ubicados en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

De esta manera, Fruvii ayuda a los campesinos a mejorar sus ingresos, sostener a sus familias y alcanzar calidad de vida en el campo, pues reciben 30% más de ganancias.

Montoya es crítico con las personas que en medio de la cadena del transporte de alimentos, que cuenta con entre tres y cuatro intermediarios, buscan lucrarse en unos pocos días con frutos que el campesino tarda meses en cosechar.

Fruvii aseguró que en los últimos meses se han incrementado las ventas de alimentos desde la app por la coyuntura actual, en la que también han aprovechado para ofrecer tapabocas, guantes y productos de aseo a los domiciliarios para que hagan entrega de productos inocuos y de calidad.

Foto Cortesía: App Store

Escrito por. Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram