CONGRESISTAS DENUNCIAN AMENAZAS DEL GRUPO ‘AGUILAS NEGRAS’

Escrito por el

Hace unas horas congresistas de oposición han publicado un panfleto que sería del grupo ‘Águilas Negras’ en el cual amenazan a sus familias. Algunos dicen que es falso.  

El panfleto firmado por las Águilas Negras amenaza a concejales, congresistas de partidos alternativos e integrantes de la primera línea. Los concejales Julián Sastoque, Heidy Sánchez, la congresista Katherine Miranda han publicado el texto completo; y así como han recibido apoyo, también hay quienes afirman que el panfleto es falso y que el grupo terrorista no existe.  

La amenaza también advierte que seguirán las muertes a líderes sociales, sindicalistas y miembros de los partidos Colombia Humana, Mais, Polo, Partido Verde y Farc. Además, al principio constata que sigue con su labor de eliminar ‘basura izquierdista’, ambientalistas y defensores de derechos humanos.  

Luego de que el documento se hiciera viral en las redes sociales, algunos internautas han afirmado que el grupo no existe y que es incluso un invento de los alternativos para tener visibilidad. Esto, bajo la idea -según ellos- que ‘siempre han amenazado’ pero no se les adjudica ningún asesinato ni crimen. Dichas afirmaciones han desenvuelto otro debate debido a que, otro sector adjudica al grupo armado a la derecha política.  

No obstante, otros usuarios han etiquetado a la Fiscalía y demás entidades para que den garantías a los amenazados y que adelanten investigaciones para poder identificar al grupo y poder adelantar labores. Hoy en día, las Águilas Negras no son reconocidas por el Estado como un grupo armado activo, sin embargo, es seguro que existieron entre el 2006 y 2009 cuando crearon grupos que hacían parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: BBC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram