CONMEMORAMOS EL DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Escrito por el

Cada 21 de mayo se celebra el Día de la Afrocolombianidad. En redes, los usuarios, artistas y figuras públicas se han manifestado. El Distrito ha dispuesto actividades para hoy.  

¿Por qué se celebra? Pues, el 21 de mayo del año 1851 bajo el mandato del presidente José Hilario López, el Congreso de la República promovió la abolición de la esclavitud para dar libertad a los afrodescendientes colombianos.  

Esta fecha reconoce y dignifica a las comunidades afros en todo el país. Es una manera de decirle a Colombia y sus gentes que somos un pueblo que históricamente ha contribuido en la construcción de lo que hoy somos”, fueron las palabras de Víctor Hugo Viveros, magister en políticas públicas y director de Inside Innovación Social para el Diario El País.  

La fecha se hizo oficial en el 2002 siguiendo la Ley 725 del 2001. Y dese siempre, ha servido para establecer diálogos para conocer la historia del país y para seguir incluyendo en las conversaciones nacionales a dicha comunidad, además de enriquecer la diversidad cultural.  

En redes, y teniendo presente la situación actual, los usuarios han recordaron la fecha y siguen haciendo un llamado para la inclusión y reconocimiento no solo de los afros, sino de todos los pueblos y colectivos. Hay actividades artísticas no solo en Bogotá sino en varias ciudades del país para conmemorar la ocasión.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Bizarro Mesa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram